Captain Marvel 2019


No sound? Try it in Microsoft Edge
No hay sonido? Abrelo en


Leave a Comment / Deja un Comentario

En 1995, en el planeta Hala, capital del Imperio Kree, la guerrera y miembro de la Fuerza EstelarVers sufre de pesadillas recurrentes que involucran a una mujer mayor. Yon-Rogg, su mentor y comandante, le advierte mientras entrenan que controle sus habilidades, y a su vez la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que actúa como gobernante Kree, la insta a mantener sus emociones bajo control.

Durante una misión para rescatar a un agente Kree encubierto que se infiltra en un grupo de Skrulls forasteros con quienes los Kree han estado luchando durante siglos, Vers es secuestrada por el comandante Skrull Talos y es sujetada a la fuerza en una sonda de memoria. Ella logra escapar y sin darse cuenta pilota una nave a la Tierra estrellándose violentamente contra el techo de un Blockbuster en Los Ángeles. Su presencia atrae la atención de los agentes de S.H.I.E.L.D. Nick Fury y Phil Coulson, cuya investigación se ve interrumpida por un ataque Skrull. En la persecución posterior, Vers recupera un cristal que contiene sus recuerdos extraídos y Fury mata a un Skrull que se hace pasar por Coulson, ya que el verdadero aún se encontraba en el Blockbuster. Fury luego se encuentra y acepta trabajar con Vers, mientras que Talos se disfraza del agente en jefe de S.H.I.E.L.D., Keller.

Usando la autorización de seguridad de Fury, Vers descubre que ella fue una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que presuntamente había muerto después de probar un motor experimental diseñado por la Dra. Wendy Lawson, a quien reconoce como la mujer mayor de sus pesadillas, y también se entera de que era amiga de la ex piloto de caza Maria Rambeau. Cuando Talos se enfrenta a ellos, los dos escapan en un avión de carga con el gato de Lawson, Goose, y se van a Nueva Orleans, donde Rambeau vive con su hija Mónica.

Talos los sigue y llega a la casa de Rambeau, donde Vers se entera de que su nombre real es Carol Danvers. Se revela que los Skrull son en realidad refugiados que buscan un nuevo hogar y que Lawson era una ex-agente Kree que los estaba ayudando. Reproducen la caja negra recuperada del avión de Lawson, lo que lleva a Danvers a recuperar sus recuerdos y recordar el día del accidente: Lawson le dijo que destruyera el núcleo de energía del motor antes de ser asesinada por Yon-Rogg, y Danvers al hacerlo absorbe la energía producto de la explosión del motor a costa de perder todos sus recuerdos. Entonces, Talos lleva al grupo a una nave encubierta que orbita la Tierra, donde varios Skrull están protegiendo el Teseracto, que era la fuente del núcleo de energía.

La Fuerza Estelar llega a la nave y captura a Danvers y la obligan a entrar en la realidad virtual donde reside la Inteligencia Suprema. Durante la conversación, Danvers encuentra un implante Kree que limita sus poderes y lo extrae, lo que hace que ella acceda a todas sus habilidades. Luego se produce una batalla, donde Fury recupera el Teseracto, ya que Goose se lo come y se revela que no es un gato común, sino un Flerken, una especie de peligroso extraterrestre similar a un gato que en su interior posee una dimensión de bolsillo, mientras Maria derriba a la miembro de la Fuerza Estelar Minn-Erva en una batalla de aviones. Danvers, ahora con todo su potencial, destruye sin ayuda varios misiles balísticos disparados por el oficial Kree Ronan el Acusador, lo que obliga a él y sus fuerzas a retirarse del planeta, aunque antes de escapar, Ronan jura regresar un algún día por Danvers. Luego de que Ronan y su flota escaparan, Carol se dirige a luchar contra Yon-Rogg en la Tierra y consigue derrotarlo con facilidad y le perdona la vida, luego del combate, Carol decide enviarlo de regreso a Hala con un mensaje de advertencia a la Inteligencia Suprema y que pronto terminara con la guerra entre los Kree y los Skrulls.

Ya acabada la batalla, Fury juguetea con Goose, hasta que el gato se impacieta y lo termina arañando en el ojo y provocándole progresivamente la perdida de éste (siendo este el origen de cómo Fury perdió la vista de su ojo). Danvers se marcha para ayudar a los Skrulls a encontrar un nuevo planeta natal, y le da a Fury un localizador modificado para que la contacte solo en caso de una emergencia. Mientras tanto, Fury redacta una propuesta para una iniciativa de defensa de la Tierra y decide llamarla Vengadores.

En una escena a mitad de los créditos, ambientada en la actualidad, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner y James Rhodes están monitoreando el localizador, el cual Fury activó antes de su desintegración con el chasquido de Thanos, cuando de repente se aparece Danvers en la sala y les pregunta a los Vengadores en dónde está Fury.

En otra escena post-créditos, ambientada nuevamente en 1995, Goose se desliza en la oficina de Fury, se sube a su escritorio y expulsa el Teseracto de su cuerpo.