VINCULACIÓN INTERNA

(Internal Linking)

internal linking

La vinculación interna es una parte del SEO (optimización de motores de búsqueda) en la página que muchas personas no entienden.

Los enlaces internos son enlaces entre las distintas páginas de su sitio web.

Son importantes para los visitantes humanos a su sitio web, que los utilizan para navegar de una página a la siguiente.

Pero también son importantes para buscar rastreadores de motores.

Estos rastreadores utilizan enlaces internos para descubrir las páginas más importantes de su sitio e indexarlos para que aparezcan en búsquedas relevantes.

Es importante lograr un equilibrio entre no vincular lo suficiente e incluir demasiados enlaces internos en su sitio.

Este artículo le enseñará las mejores prácticas para su enlace interno y ofrecerá sugerencias sobre cómo mejorar la arquitectura de enlaces de su sitio de WordPress.

Conceptos básicos de enlace interno

Conceptos

Puede pensar que los enlaces apuntados a su dominio desde otros sitios web son una señal de confianza para su sitio web. El enlace le dice a Google y a otros motores de búsqueda que están garantizando la calidad de su sitio web porque usted obtuvo ese enlace. Este flujo de confianza de los sitios que lo enlazan se distribuye en el resto de su sitio web a través de sus enlaces internos.

Sin embargo, si solo se vincula a páginas en el nivel superior de su sitio (por ejemplo, los enlaces en su navegación), el flujo de valor se atasca al concentrarse en esas páginas de nivel superior. La buena vinculación interna difunde ese valor en mayor medida al apuntar más profundamente en su sitio.

La vinculación interna también es importante para los visitantes

Vinculacion

Es importante no pensar en la vinculación interna como algo que usted hace solo por el beneficio de la optimización del motor de búsqueda. La buena vinculación interna también beneficia a las personas, ya que les ayuda a encontrar información que les es útil y los mantiene comprometidos con su sitio. Esto, a su vez, aumenta su tiempo en el sitio y reduce su tasa de rebote.

¿Cuántas veces has caído en un agujero de conejo de Wikipedia, haciendo clic de una wiki a la siguiente? Quizás dos horas después te encontraste con un tema completamente diferente del que empezaste. Eso sucede porque Wikipedia es genial en la vinculación interna.

5 malos hábitos de vinculación interna (y cómo solucionarlos)

Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a mejorar en el enlace interno

1. No incluir enlaces internos en su contenido

no enlaces

¡Lo peor que puedes hacer por tu vinculación interna es no hacer nada de eso! Usted es su mejor activo cuando se trata de difundir el valor alrededor de su sitio web.

Convierta en un hábito vincular a varias publicaciones relacionadas en cada nueva publicación que escriba.  No confíe en un complemento de publicaciones relacionadas para hacer todo el trabajo pesado por usted (aunque estos complementos pueden ayudar a que los visitantes se muevan por su sitio web).  Lo mejor es incrustar esos enlaces directamente en el contenido.

Si no recuerda todas sus publicaciones anteriores, o no está familiarizado con todo el contenido de su sitio web, puede usar la barra de búsqueda en su blog de WordPress para encontrar contenido relevante. Otro truco útil es el operador de búsqueda de sitio: se usa con su propio dominio y una palabra clave o frase relevante.

 

2. Usando demasiados enlaces internos

muchos enlaces

En primer lugar, aclaremos algunos consejos de SEO obsoletos: ya no existe una regla según la cual deba limitar su número de enlaces por página a menos de 100. Esto solía ser una pauta, ya que había límites en el número de enlaces en la búsqueda. rastreador de motor podría arrastrarse.

Google eliminó esta guía en 2013, lo cual es bueno. En realidad, es muy fácil superar este número, especialmente en un CMS como WordPress. Si busca “a href” (la etiqueta de enlace) en el código fuente de su página de inicio, ¿con cuántos de ellos aparece? Probablemente muy cerca de 100 o muchos más, y eso está bien. Las directrices actuales para webmasters de Google recomiendan mantener el número de enlaces en “unos pocos miles como máximo”.

Así que tienes unos cuantos miles de enlaces para trabajar, ¡genial!

Bueno, todavía hay un caso para reducir el número de enlaces internos que utiliza, especialmente en su navegación. Claro, Google podría no tener problemas para rastrear su mega menú o pie de página saturado de enlaces. Pero es este tipo de paradoja de elección que puede dejar a sus visitantes humanos rascándose la cabeza.

Simplifica tus menús; Si no es por los rastreadores de búsqueda, hágalo en beneficio de sus visitantes. Por ejemplo, Amazon ayuda a simplificar su menú con submenús expandidos que profundizan más. Esto mantiene un menú que, literalmente, contiene cientos de enlaces fáciles de navegar.

3. Optimización excesiva de su texto de anclaje

Excesiva

Aquí hay otro viejo consejo de SEO que se ha ido por el camino: sobre-optimizar sus enlaces internos, usando el texto de anclaje de coincidencia exacta Esto implicaría vincular siempre a otras páginas de su sitio web utilizando el texto de anclaje para el que desea que se clasifique esa página. A veces esto se hace tan mal que la frase ya no tiene sentido una vez que el enlace se ha modificado.

Afortunadamente para todos los seres humanos que les gusta leer escritos inteligibles en Internet, Google comenzó a castigar a algunos de los sitios que hacían esto demasiado con una multa de “optimización excesiva”.

Lo más importante es hacer que tu texto de anclaje sea conversacional. No te preocupes por enlazar palabras clave específicas. Si su contenido está relacionado con el tema, naturalmente debe estar rodeado de palabras y frases ricas en palabras clave que creen un contexto para Google y sus visitantes humanos.

4. Practicar la vinculación interna antinatural.

Manipular

En la misma línea, no quieres hacer otras cosas con tu texto de anclaje que intenta manipular tus clasificaciones.

Un ejemplo es el uso de un complemento para vincular automáticamente las páginas de su sitio en cualquier momento que use una palabra o frase en particular. Esto crea un perfil de enlace de retroceso no natural para esas páginas. Tendrán muchos enlaces todos con el mismo texto de anclaje.

Otra cosa que no debes exagerar es aplicar una etiqueta nofollow a los enlaces de tu propio dominio. En el pasado, algunos SEO han hecho esto en un intento por controlar dónde está fluyendo el valor en su sitio. No siguieron todos, excepto el enlace interno más importante para ellos, con el fin de mejorar la clasificación de esa página. Esto se conoce como “escultura de pagerank”. Es otra técnica de apariencia no natural que podría ponerlo en riesgo de ser penalizado si lo hace con demasiada frecuencia.

5. Enlace a las mismas páginas una y otra vez

Otra Vez

Cuando agregue enlaces internos a sus publicaciones, no reutilice el mismo par de páginas una y otra vez.

Un escenario en el que esto podría suceder es si tiene una página muy rentable en su sitio. O tal vez usted tiene una página de inicio de servicio que hace muchas ventas. Tu inclinación podría ser enlazar a esa página tan a menudo como sea posible, ¡tal vez incluso dentro de cada publicación! Sin embargo, esa página probablemente no sea el recurso más relevante para todas esas otras páginas. Esto puede comenzar a parecer poco natural.

En su lugar, cree partes de contenido sobre temas relacionados con esas páginas, y vincule naturalmente entre ellas según sea apropiado. Tu objetivo debe ser vincular profundamente y enviar ese valor a todas esas páginas ricas; No te quedes atascado en la parte superior de la jerarquía de la página.

Y Finalmente

Finalmente
Finalmente

 

 

Esperemos que este post te haya abierto la importancia de un vínculo interno fuerte. ¡Tal vez incluso te mostró cómo corregir uno o dos malos hábitos!  Esta no es una lista exhaustiva de pautas de enlace internas, pero le dará un gran comienzo.